Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Albacete en “acto de servicio católico”, procesionando con el Cristo de la Paz.

En presencia del Obispo y de jefes de la policía y autoridades civiles, en el año 2013, se hizo la presentación oficial de un banderín donado por un policía jubilado, para participar en las procesiones de la festividad católica de semana santa.

Además, de forma muy presente en la entrada pública de la comisaría hay una imagen de grandes dimensiones en un Ángel custodio de la Guardia. Algo lamentable.

Toda esta parafernalia pro-católica de Albacete y de otras muchas ciudades, NO viene “tradicionalmente” de antaño, del s.XIX o de la era de la dictadura franquista en el s.XX. Y aunque así fuera. NO. Muchas de estas comparecencias y actos confesionales son relativamente recientes y se han ido fomentando en plena democracia formal, con el apoyo y estímulo de gobiernos del PSOE y del PP a lo largo de los últimos 30 años.

Los agentes de los diversos cuerpos de policía, los militares, la guardia civil, los políticos en función de su cargo, el jefe del Estado, etc. pueden participar en las procesiones lo que les venga en gana, darse latigazos, coscorrones en el muro de las lamentaciones si les apetece, caminar de rodillas o con cadenas ante vírgenes y santos, pero de forma absolutamente privada. NO deberían hacerlo usando el uniforme y de forma oficial, ni los políticos participar en calidad de tales.

Esta situación va creciendo, año tras año. Es una vergüenza nacional. Y nadie actúa ante semejante afrenta que va en contra el Estado de Derecho.

Actitudes ultra-confesionales que vulneran gravemente el artículo 16.3 de la Constitución española. “Ninguna confesión tendrán carácter estatal”, significan una mofa contra la Constitución y contra millones de personas de multitud de convicciones no católicas. Si los poderes públicos y los cuerpos de seguridad del Estado participan de ello: ¿Qué se puede esperar?

Éstas y otras muchas de similar calado simbólico nos sitúan en un verdadero Estado confesional católico.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Albacete en “acto de servicio católico”, procesionando con el Cristo de la Paz. Fuente: Internet
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Albacete en “acto de servicio católico”, procesionando con el Cristo de la Paz. Fuente: Internet
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Albacete en “acto de servicio católico”, procesionando con el Cristo de la Paz. Fuente Europa Laica
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Albacete en “acto de servicio católico”, procesionando con el Cristo de la Paz. Fuente Europa Laica
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share