Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

AGE insta que los colegios del Opus a devolver las ayudas ilegales

La formación apela a que la sentencia que anula los conciertos con estos centros señala que violan la normativa contra el sexismo

Alternativa Galega de Esquerda (AGE) asegura que en la sentencia que anula las ayudas a cinco centros gallegos que segregan por sexo, vinculados al Opus Dei, existen "elementos suficientes" para que el Tribunal Supremo pueda exigir la devolución de las subvenciones, que la formación cifra en 15 millones de euros recibidos en los últimos cinco años.

A través de sus diputados Ramón Vázquez y Xabier Ron, AGE recuerda que la sentencia dicta que los acuerdos incurren en inconstitucionalidad y que "incumplen la normativa sobre eliminación de todas las formas de discriminación de la mujer". Según añaden, las subvenciones violan el artículo 84.3 de la Ley Orgánica 10/2006 donde se advierte que no se podrá discriminar al alumnado por sexo, ni en centros públicos ni concertados.

AGE indica que el reintegro de las ayudas se apoya en el apartado 10 del artículo 78 de la Ley del Régimen Financiero y Presupuestario de Galicia, que señala que debe devolverse la subvención o ayuda pública cuando se produzca "declaración judicial o administrativa de nulidad", siendo la inconstitucional una de esas causas. La formación, integrada por Anova e Esquerda Unida, afirma que la separación por sexo en la enseñanza es "contraria, violenta desde una perspectiva pedagógica a lo que deber la educación en democracia". Añade que el departamento autonómico de Educación que dirige Jesús Vázquez sigue "una línea básica de estrategia ultrarreaccionaria".

Diputados AGE

Archivos de imagen relacionados

  • Diputados AGE
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share