Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Afirman que gira papal acabó la “sensación de lejanía” con América Latina

El portavoz además destacó el encuentro que sostuvo el papa con el expresidente cubano Fidel Castro, a quien calificó de una figura “de gran autoridad moral, religiosa y cultural” en Cuba.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró que con el viaje que realizó el mes pasado el papa Benedicto XVI a México y Cuba la sensación de lejanía del sumo pontífice con América Latina desapareció, dijo en una entrevista con el diario mexicano El Univesal, difundida hoy.

"Antes tenía la sensación de que el viaje a Brasil (en 2007) no había sido suficiente para demostrar la cercanía del papa con todos los católicos de América Latina, pero creo que hoy esa sensación ha desaparecido", señaló, reseñó DPA. 

Lombardi dijo que el balance que queda para el Vaticano tras la visita papal a México y Cuba es "extremadamente positivo" porque "el santo padre alcanzó todos los objetivos que se había fijado".

"Visto el clima un poco turbado que vive México, debido a la violencia, esta visita fue, sobre todo, de estímulo, ya que el pueblo mexicano esperaba del Papa palabras de esperanza", manifestó Lombardi, al tiempo que afirmó que a Benedicto XVI "lo tocó muy profunda y positivamente la manera tan espontánea y cordial como fue recibido en México".

"Aunque la situación política e histórica de Cuba es diversa a la de México, el papa llevó un mensaje similar. Le dirigió palabras de estímulo y esperanza en un momento particular de la vida de su Iglesia, que además de festejar el jubileo de la Virgen de la Caridad del Cobre, han centrado su empeño pastoral en su renovación y el relanzamiento de su presencia en la vida de las familias y de la sociedad cubanas", agregó.

El portavoz además destacó el encuentro que sostuvo el papa con el expresidente cubano Fidel Castro, a quien calificó de una figura "de gran autoridad moral, religiosa y cultural" en Cuba.

"Durante el coloquio, que fue muy cordial, el comandante Castro quiso conocer no sólo la visión del papa sobre algunos de los grandes interrogantes de la humanidad, sino las respuestas que da a las mismas. Fue un encuentro en el que se reflexionó y profundizó sobre los grandes temas de hoy", manifestó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share