Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Afirman que El Salvador busca garantizar la diversidad religiosa

La delegada de la Procuraduría de los Derechos Humanos de El Salvador, Zuleyma Góchez López, señaló que en ese país se busca garantizar la diversidad religiosa a través de reformas constitucionales.

 En entrevista posterior a la inauguración del Foro Internacional "Por la Defensa y Consolidación del Estado Laico", explicó que aún cuando se reconoce en la Constitución de El Salvador la libertad de religión, en el ejercicio no se lleva a cabo.

 "La situación es grave, estamos catalogados dentro de los países tercermundistas, donde el estado laico sigue siendo una aspiración, y para ello, debemos establecer una lucha para lograrlo", agregó.

 Consideró que la religión católica tiene mayor poder que otras, ya que su personalidad jurídica está reconocida constitucionalmente, mientras que las demás denominaciones no.

 Argumentó que se han presentado quejas de ciudadanos, a quienes les fue negada la matricula escolar para sus hijos por pertenecer a otra religión, y de igual forma, en las áreas de trabajo los jóvenes no son empleados si pertenecen a otros credos en esa nación, dijo.

 Por ello, en pláticas con líderes religiosos y autoridades se busca proponer reformas constitucionales que den respeto a la diversificación religiosa, donde el estado, apoye a las religiones por igual en beneficio de la población, puntualizó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share