Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Afganistán] Explosión mortal en el último templo sij de Kabul

Al menos dos personas, un fiel y un guardia afgano, han muerto y varias están atrapadas en un templo sij en la capital de Afganistán, Kabul, después de que dos explosiones sacudieran la ciudad el sábado por la mañana.

Se produjeron dos explosiones cerca de las dos puertas de Gurdwara Dashmesh Pita Sahib Ji, Karte Parwan, Kabul, y funcionarios talibanes indicaron que un automóvil cargado con explosivos detonó antes de alcanzar su objetivo. Según los informes, el guardia del templo fue asesinado a tiros cuando se escucharon múltiples disparos, lo que provocó temores por la seguridad de decenas de fieles.

Un funcionario del templo, Gornam Singh, dijo a la agencia de noticias Reuters: “Había alrededor de 30 personas dentro del templo. No sabemos cuántos de ellos están vivos o cuántos muertos.

“Los talibanes no nos permiten entrar, no sabemos qué hacer”.

El líder del BJP, Manjinder Singh Sirsa, dijo que tres personas lograron salir del Gurdwara, dos de las cuales fueron llevadas al hospital.

La emisora ​​local Tolo transmitió imágenes que mostraban densas columnas de humo gris que se elevaban desde el área.

El edificio es el último templo sij que queda en la capital, y los líderes de la comunidad estimaron recientemente que solo quedan 140 sijs en el Afganistán predominantemente musulmán, frente a los 100.000 de la década de 1970.

El ataque es el último en golpear el país desde que los militantes talibanes tomaron el control de Afganistán el año pasado. En abril, un ataque con bomba del grupo militante musulmán sunita Estado Islámico (EI) mató a 31 personas e hirió a 87 en una mezquita musulmana chiíta en la ciudad de Mazar-i-Sharif. En diciembre, un ataque del Estado Islámico contra un hospital militar en Kabul mató a más de 20 personas e hirió a 16.

El viernes pasado, se produjo otra explosión en la ciudad norteña de Kunduz en una mezquita, matando a una persona e hiriendo a dos, según las autoridades.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share