Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Afganistán: al menos 22 muertos en un atentado del Estado Islámico en la Universidad de Kabul

El ataque es el segundo en menos de dos semanas contra un centro educativo en la capital afgana. El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó la autoría.

El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el atentado de este lunes (02.11.2020) contra la Universidad de Kabul que dejó al menos 22 muertos, según un comunicado publicado por su agencia de propaganda Amaq.

“Dos combatientes del Estado Islámico atacaron un acto del gobierno afgano en la Universidad de Kabul coincidiendo con la graduación de jueces e investigadores”, afirmó Amaq a través de la aplicación Telegram.

“Hubo tres atacantes. Uno de ellos hizo estallar sus explosivos, y los otros dos fueron abatidos por las fuerzas de seguridad” dijo por su parte el portavoz del ministerio del Interior, Tariq Arian, a la agencia de noticias AFP.

El ataque, que terminó al cabo de varias horas de combates con las fuerzas de seguridad, es el segundo en menos de dos semanas contra un centro educativo en la capital afgana.

Los talibanes habían afirmado que no estaban implicados en esta intrusión.

“Estábamos estudiando en nuestras aulas cuando de pronto escuchamos una ráfaga de disparos adentro de la universidad”, dijo Fraidoon Ahmadi, un estudiante de 23 años.

Ahmadi dijo que él y varios estudiantes más estuvieron asediados durante más de dos horas antes de ser rescatados.

“Estábamos muy asustados y pensábamos que podría ser el último día de nuestras vidas. Los chicos y chicas gritaban, rezaban y gritaban pidiendo ayuda”, contó.

El ataque se produce cuando desde septiembre está teniendo lugar en Doha el inicio de las conversaciones de paz entre representantes de los talibanes y el Gobierno afgano, que buscan poner fin a casi dos décadas de guerra en Afganistán.

UE rechaza este “acto de terrorismo despreciable”

La Unión Europea condenó este lunes el atentado. “El ataque de hoy contra la Universidad de Kabul es un acto de terrorismo despreciable. La Unión Europea lo condena en los términos más enérgicos”, dijo el portavoz del jefe de la diplomacia europea Josep Borrell.

“Este ataque terrorista es el segundo ataque a una institución educativa en Kabul en menos de diez días, luego del ataque a Dasht-e-Barchi el 24 de octubre”, mencionó.

El objetivo de estos atentados es atacar “a civiles inocentes, principalmente a jóvenes , pero constituyen ataques contra el futuro de Afganistán “, lamentó el vocero de Borrell.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share