Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Afectados por los casos de niños robados marchan contra el “abandono institucional”

Afectados por los casos de niños robados se han manifestado en Madrid para protestar por la pasividad del Poder Judicial y del Gobierno.

La marcha, con el lema “La justicia nos ignora. La paciencia se acaba”, ha contado con la participación de afectados procedentes de distintos lugares de España.

La protesta ha concluido frente al Ministerio de Justicia, donde han denunciado que las instituciones los han abandonado en la búsqueda de sus hijos.

Afectados por los casos de niños robados se han manifestado este sábado en Madrid para protestar, según han denunciado, por la pasividad del Poder Judicial y del Gobierno para contribuir al esclarecimiento de sus causas.

La marcha, convocada por la Asociación Sos Bebés Robados Madrid con el lema “La justicia nos ignora. La paciencia se acaba“, ha contado con la participación de afectados procedentes de distintos lugares de España como Andalucía, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Murcia o el País Vasco, ha informado este colectivo.

Los participantes, muchos de ellos vestidos con camisetas, gorras y chalecos de color amarillo, han exhibido carteles de búsqueda de los niños robados con los nombres de los hospitales y las fechas de nacimiento.

La protesta ha comenzado en la Fiscalía General del Estado y ha concluido a las puertas del Ministerio de Justicia, donde han dado lectura a un manifiesto en el que denuncian que las instituciones los han abandonado en la búsqueda de sus hijos.

En el texto, aseguran que los procesos judiciales se eternizan sin que el Poder Judicial o el Gobierno tomen ninguna iniciativa para avanzar en los procedimientos, a pesar de que la información que necesitan la tienen los Gobiernos central, autonómico o provincial.

“Sin investigación”

Recuerdan que continúan impunes y sin resolver unos hechos gravísimos en los que se vendieron personas, se fingieron muertes y se forzaron adopciones.

“La paciencia se acaba y queremos soluciones“, subrayan en el manifiesto, en el que se preguntan dónde están los registros de los hospitales y clínicas de España, así como los libros de adopciones.

La presidenta de la Asociación Sos Bebés Robados Madrid, María Cruz Rodrigo, ha expresado la preocupación de muchos afectados por el archivo de casos, plagados de “incoherencias y contradicciones“, sin investigar “nada”.

Ha puesto como ejemplo el archivo de su denuncia por la desaparición de su hijo en el hospital Doce de Octubre el 18 de agosto de 1980 sin que el juez reclamara los partes de entrada y salida que hubieran ayudado a aclarar lo sucedido.

Rodrigo ha lamentado la falta de interés del ministro de Justicia, Rafael Catalá, por atender a las demandas de los afectados, que no han sido recibidos por el Gobierno en 15 meses, a pesar del compromiso de convocar reuniones cada seis meses.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share