Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Advierten intereses en reforma al artículo 24 en México

La advertencia de que detrás de la reforma al artículo 24 de la Constitución federal están intereses de precandidatos a la presidencia que buscan que el poder religioso los legitime fue hecha por algunas organizaciones civiles.

Neftalí Álvarez Pérez, presidente nacional de la asociación civil República Laica, señaló que la bancada del PAN y una parte de la del PRI tienen urgencia porque el Senado apruebe la reforma para quedar bien con el Papa Benedicto XVI en su próxima visita a México, programada para junio.
Señaló que la reforma no es de los ciudadanos mexicanos ni de sus partidos políticos, sino que responde a un proyecto que está en la agenda del Vaticano, después de que Benedicto XVI ordenó a los 20 nuncios apostólicos en América Latina que incidan en las constituciones de los países americanos para que “haya una verdadera libertad religiosa”.
Explicó que los liberales no están en contra de la libertad religiosa, sino de la manipulación por parte de la jerarquía católica.
Y es que, dijo, la reforma al artículo 24 no implica la ampliación de “libertades” como tal, sino el beneficio de la jerarquía católica con la propiedad de medios de comunicación y la introducción de la enseñanza religiosa en las escuelas.
Señaló que están informando a los legisladores sobre los peligros y el manipuleo de esta reforma que actualmente tiene el apoyo de los precandidatos a la presidencia de la república porque tienen interés en contar con el apoyo y el reconocimiento de la jerarquía católica.
República Laica participó ayer en el foro con el que asociaciones civiles y religiosas conmemoraron el 1er aniversario de la reforma que elevó a rango constitucional el estado laico en Morelos, convirtiéndose en el quinto estado de la república que se pronunció por el laicicismo junto con Oaxaca, Puebla, Tabasco y Jalisco.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share