Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Adiós a un coronel jefe muy cofrade

La Unión de Cofradías le ha premiado por su implicación con la Semana Santa, pese a llevar poco tiempo en la ciudad

El próximo 9 de abril la Unión de Cofradías Penitenciales entregará el título de 'cofrades del año' a tres personas vinculadas con la Semana Santa de Cáceres. Dos de ellos han sido mayordomos de hermandades. Se trata de Juan Narciso García-Plata, que además fue presidente de la Unión entre 2006 y 2010, y Ricardo Galán, dirigente de la cofradía de la Soledad durante diez años. El tercer título será para un militar. Miguel Ángel Gómez de Agüero Muro, coronel jefe del Cefot (antiguo Cimov), recibirá este día el agradecimiento de la comunidad cofrade cacereña por el apoyo prestado durante su estancia en la ciudad.
 
Este título llega, además, en un momento clave en su carrera profesional. El próximo 29 de marzo dejará su ocupación actual y quedará, entonces, a disposición del Mando de Personal del Ejército de Tierra hasta su próximo destino. El día 18 de marzo sus amigos y compañeros le despedirán en un almuerzo que tendrá lugar en el Hotel Extremadura.
 
Madrileño del 57, Gómez de Agüero recaló en Cáceres en el verano de 2008. Tomó posesión como máximo responsable del Centro de Formación de Tropa número 1 el día 27 de junio. Entonces, asegura, se propuso participar en todas las actividades a las que fuese invitado. «Creo que es mi obligación como persona y, sobre todo, por la institución a la que represento, integrarme todo lo posible en la sociedad cacereña, aunque ello supusiera un esfuerzo adicional a mi trabajo».
 
Cuenta que su vinculación con la Semana Santa cacereña surgió por su amistad con cofrades y por su pertenencia a hermandades en sus anteriores destinos. De hecho, es hermano de la archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Torres de Álora (Málaga). Y, además, ya en Cáceres, es miembro de Batallas, el Amparo y de la cofradía de la Virgen de la Montaña. La cofradía del Nazareno le ha nombrado hermano principal. «He sido invitado a las distintas procesiones e intentado asistir a todas. Y los apoyos que se han solicitado al Cefot, siempre han sido autorizados», dice el coronel jefe.
No hay que olvidar que ha sido durante su estancia en Cáceres cuando la hermandad de la Virgen de la Montaña, patrona de la ciudad, nombró al entonces Cimov hermano de honor de la cofradía. Fue el 21 de noviembre de 2009.
 
El título de 'cofrade del año', confiesa Gómez de Agüero, «supone un gran honor, muchísima alegría y agranda el arraigo que tengo ya con Cáceres y que han valorado los que me han designado, así como el apoyo que siempre ha demostrado el Cefot a la Semana Santa».
 
Sobre su labor al frente del antiguo campamento de Santa Ana, el coronel jefe destaca que «han sido tres años de trabajo intenso y apasionante, de actividad permanente, que han llenado por completo mis aspiraciones», reconoce. «Sin duda, se han conseguido mejoras y me voy totalmente satisfecho, pero mi misión no está acabada. Quedan tareas ilusionantes que continuar para que el Cefot mejore cada día», subraya.
coronel cofrade Cáceres 2014
Gómez de Agüero (izq.) en el nombramiento del Cimov como hermano de honor de la Cofradía. :: HOY

Archivos de imagen relacionados

  • coronel cofrade Cáceres 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share