Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Adiós a los crucifijos

La polémica ha llegado a Fuentes de Nava, donde recogen firmas contra la decisión de retirar los crucifijos en el colegio público

La retirada de símbolos religiosos del Colegio Público Comarcal San Agustín de Fuentes de Nava ha traído consigo la polémica. Una decisión adoptada por el Claustro de profesores que no ha gustado a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, que ha decidido tomar cartas en el asunto.

De momento, los símbolos religiosos que se han retirado de las aulas han sido los crucifijos, iniciativa que sorprendió a los padres que tienen matriculados a sus hijos en el colegio.

No han faltado los comentarios, habiéndose celebrado varias reuniones para decidir qué medidas se ponen en marcha. Y es que la Asociación de Padres de Alumnos lamenta la medida adoptada por los profesores y entiende que «debían haber sometido la cuestión al pleno del Consejo Escolar».

La mayoría de los padres, tal y como ha constatado este rotativo, se muestran sorprendidos por la decisión que han tomado los maestros del centro, tildando la misma de «unilateral» añadiendo que «ése tipo de decisiones se deben adoptar en el Consejo Escolar».

Por todo ello, la asociación de padres, representantes del colegio y vecinos con hijos matriculados en el centro están recogiendo firmas en la localidad para dejar patente su disconformidad. En el escrito se solicita el apoyo de todos los convecinos, señalándose de forma literal lo siguiente: «el abajo firmante, muestra su desacuerdo en el procedimiento seguido por parte del Claustro de Profesores, para la retirada de símbolos religiosos en las dependencias del Colegio Público San Agustín de Fuentes de Nava».

Los representantes de la Asociación de Padres solicitarán a la directora del colegio que convoque con urgencia el Consejo Escolar para aclarar una cuestión que está dando mucho que hablar en Fuentes de Nava.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share