Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Acusaron a pastor de abusar de su sobrina

Según la Policía, Jorge Delgadillo predicaba la palabra de Dios y abusaba de una niña de 10 años.

Después de cinco años de seguimiento, la Policía Metropolitana capturó a Jorge Caleb Delgadillo Puertas, un pastor cristiano sindicado de abusar sexualmente de su sobrina política, de 10 años.

Según las autoridades, Delgadillo, de 47 años y natural de Arauca, utilizaba regalos para ganarse la confianza de la niña y así tocarle sus partes íntimas.

El caso fue conocido por la Unidad Investigativa del Grupo Contra Delitos Sexuales de la Sijín, a finales del 2007, cuando el padre de la menor hizo la respectiva denuncia ante las autoridades.

En ese año empezó la búsqueda de Delgadillo, que terminó este jueves, cuando el pastor caminaba por la calle 68 con carrera 14, en el norte de Bogotá.

Perfiladores de la Sijín concluyeron, después de varios exámenes, que el capturado "no tenía los patrones normales de un abusador sexual". El hombre utilizaba la buena imagen que tenía como pastor cristiano para seducir a la niña.

También se aprovechaba de que vivía en el mismo conjunto residencial que su víctima.

Tras las denuncias hechas, funcionarios de la Policía Judicial, en coordinación con la Fiscalía Seccional 272 de la Unidad de Delitos Sexuales, procedieron a realizar labores de campo y entrevistas, logrando recolectar los elementos probatorios suficientes para emitir la orden de captura contra Delgadillo.

El indiciado fue puesto a disposición del Juez 48 Penal Municipal con función de control de garantías, quien ordenó medida de aseguramiento intramural en la Cárcel Nacional Modelo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share