Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Acusan evangélicos al PRD de pretender más prohibiciones a Iglesias

El presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), Arturo Farela Gutiérrez, señaló que estas prohibiciones tienen la finalidad de excluir a las Iglesias de los debates.

El tono de los legisladores de izquierda, principalmente del PRD que apoyan las reformas al Artículo 40 constitucional para que se adicione la palabra "laicidad", denota que pretenden someter a mayores prohibiciones a las Iglesias.

En rueda de prensa, el presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), Arturo Farela Gutiérrez, señaló que estas prohibiciones tienen la finalidad de excluir a las Iglesias de los debates.

Farela Gutiérrez aseguró que "los perredistas están viendo fantasmas donde no los hay, la imaginación de ellos les está creando imágenes que no existen".

Aseveró que los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no tienen razones fundadas para sentir temor o preocupación de que algunos ministros de culto, particularmente los evangélicos, se estén extralimitando en lo que establecen las leyes.

"Los evangélicos somos respetuosos de las leyes y de las instituciones del país, no hay razón para que los legisladores perredistas se preocupen y traten de poner candados en la boca de los ministros de culto, porque esto les llevaría a transgredir derechos humanos consagrados en la Carta Magna", insistió.

El representante de la Confraternice aseguró que confían en la sobriedad y en la sabiduría del Senado de la República para que cuando revisen lo que legislaron en la Cámara de Diputados, se revierta la reglamentación.

"La palabra laicidad en el Artículo 40 constitucional no cambia absolutamente nada en la vida de las Iglesias en México o en las expresiones de los ministros de culto", es un mensaje equivocado que están mandando a la sociedad algunos legisladores del PRD.

Se equivocan si creen que pueden excluir a las Iglesias de la vida pública y de la historia de México, "se equivocan si creen que pueden encerrarnos en los templos, las sociedades modernas incluyen a las Iglesias en el debate nacional como muestra de libertad y democracia".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share