Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Acusan cristianos intolerancia religiosa en escuelas públicas

Los obligan a participar en las festividades de Día de Muertos, pese a contraponerse a sus creencias religiosas.

La Alianza de Pastores denunció que, en las escuelas de Veracruz, están obligando a los hijos de personas que profesan alguna religión evangélica, a participar en las festividades de Día de Muertos, cuando esto se contrapone a sus creencias religiosas.

Sergio Morales, vicepresidente de la Alianza de Pastores, lanzó un llamado al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Adolfo Mota Hernández, a que se regule la participación de los estudiantes que tienen otras religiones distintas a la católica, para que no sean objeto del rechazo social.

Comentó que año con año es la misma situación, donde los maestros fuerzan a los niños cristianos a participar en la instalación del altar de muertos, o de lo contrario, los amenazan con bajarles puntos en sus calificaciones.

Explicó que se trata de una manera de intolerancia que puede generar gran daño en la moral de los estudiantes señalados por el profesor, por no querer participar en actividades culturales.

Dijo que los cristianos siempre han sido afectados por esta cualidad, sobre todo en las instituciones públicas, a celebrar fiestas patronales o el carnaval, algo a lo que ellos también se oponen.

Detalló que la SEV debe actuar de manera inmediata con los mentores para evitar que sigan presionando a los estudiantes cuando ellos no profesan las creencias de la mayoría, pues también son hijos de contribuyentes y personas que pagan impuestos para la operación de las escuelas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share