Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Acusan al Cabildo de destinar dinero de la Mezquita a Abengoa

La Plataforma Mezquita-Catedral, Patrimonio de Tod@s criticó ayer que el Cabildo Catedral de Córdoba “destina el dinero que obtiene por la explotación comercial de la Mezquita-Catedral a salvar multinacionales en quiebra afines ideológicamente”, como es el caso de “la compañía eléctrica Abengoa”. Mezquita-Catedral, Patrimonio de Tod@s apoyó su crítica en una información del diario económico Expansión, “sobre los 350 inversores internacionales que han acudido al rescate” de Abengoa, “en práctica ruina desde hace más de un año”. A este respecto, la plataforma dijo lamentar “que la Iglesia use para fines espurios los millonarios fondos derivados de las entradas” turísticas a “un bien fundamental del patrimonio cultural andaluz”, a la vez que exigió a la Junta “que obligue al Cabildo a actuar con transparencia y rigor en su gestión económica, tal como la Ley estipula para el resto de ciudadanos”.

A juicio de Mezquita-Catedral, Patrimonio de Tod@s, se da un “absoluto descontrol en las cuentas de la Mezquita-Catedral, que, al menos hasta diciembre pasado, permanecían en la opacidad fiscal y no declaraban a Hacienda, como es preceptivo para cualquier contribuyente”, señalando la plataforma que la información periodística “desmiente las reiteradas declaraciones efectuadas por el Cabildo sobre el uso de los beneficios en proyectos de conservación del inmueble y ayudas de naturaleza social y benefactora”.

En este punto, la plataforma recordó que “el Estado, a través de sus diversas administraciones, ha sido el principal financiador de la rehabilitación y mantenimiento de la Mezquita-Catedral y, desde el siglo XIX, ha librado de forma sistemática decenas de millones de euros en sus presupuestos para innumerables proyectos que han permitido que el monumento omeya llegue a nuestros días en óptimas condiciones”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Imagen de la 124ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, celebrada el pasado 4 de marzo de 2024, en Madrid. — Matias Chiofalo / Europa Press
Leer más

La Iglesia no inmatricula ruinas

Uno de cada tres monumentos en estado de abandono incluidos en la lista roja de Hispania Nostra son…
Total
0
Share