Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Acusan a edil de Ezequiel Montes de violentar institución

El presidente municipal de Ezequiel Montes violentó el Estado Laico, luego de llevar a un sacerdote católico a bendecir la presidencia municipal y los vehículos utilitarios, aseveró el diputado local Marco Antonio León Hernández.

Dijo que el presidente municipal priísta realizó éste acto a unos días de haber rendido protesta como alcalde.

“La Iglesia católica tiene una influencia importante para Querétaro, el presidente municipal decide llevar a un sacerdote a bendecir las instalaciones de la presidencia municipal, aquí violenta la institución, violenta el estado laico, él debe explicarle a la legislatura cuál es el fundamento de su acción”, comentó el legislador.

Aclaró que lo realizado por el alcalde está fuera de la ley y que debe dar una explicación sobre lo hecho.

“En este caso el presidente de Ezequiel Montes no solo está fuera de la ley sino que violenta el principio básico que sustenta su partido el PRI el del estado laico, deberíamos de investigar qué es lo que sucedió”.

Hace algunos días, el presidente municipal de aquella demarcación acudió con un párroco a realizar un recorrido por las oficinas de este edificio, en donde a cada una de ellas dio su bendición, además de también bendecir cada uno de los automóviles que usarán los empleados.

“Es un acto de intolerancia para los que creen en otras religiones y para los que no creen, el estado laico aplica un ejercicio de tolerancia, el estado laico no implica que el funcionario no sea creyente, al contrario, implica que el funcionario crea en lo que él quiera pero que no utilice los recursos públicos de un pueblo plural en hacer actos religiosos”, comentó el legislador.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share