Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Acusa Foro Macondo a gobernantes de violar estado laico

Integrantes de la asociación civil Foro Macondo afirmaron que la clase política viola el estado laico, pues, por ejemplo, el gobernador Miguel Alonso Reyes ha participado en procesiones, organiza “misas oficiales” y ha engalanado el Palacio de Gobierno con parafernalia católica.

En conferencia de prensa, el historiador José Enciso Contreras mencionó que en Zacatecas “han pasado gobernadores del PRD encabezando peregrinaciones a santuarios, haciendo interesados regalos zalameros a los sacerdotes y han llamado a chamanes para hacer llover”.

El integrante del Foro Macondo afirmó que la clase política en el estado es ignorante, pues los funcionarios públicos desconocen la constitucionalidad.

Tras lamentar estos hechos, cuestionó si los políticos zacatecanos y sus partidos se han declarado incompetentes ante el inmenso calado de problemas y están recetando soluciones providenciales.

El docente investigador del Doctorado de Historia de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) dijo que ante semejantes violaciones al estado laico, el gobierno estatal y legisladores –aunque no dijo cuáles- están apostando al “masivo voto confesional”.

Acusó que los gobernantes subordinan la política a la religión. “¿No podrán echarnos una manita hacia el progreso, hacia la recuperación de la institucionalidad republicana. Será mucha la molestia?”, refirió ante los medios de comunicación.

Enciso Contreras indicó que respetar la ley es el mejor camino hacia la legitimidad y autoridad moral de los gobernantes.

Consideró que la clase política debe incluir el rescate de la secularización de la sociedad con miras a la construcción de una sociedad moderna, plural, justa y democrática.

“Llamamos a la clase política a ceñir su conducta con estricto apego a la Constitución y a defender el imperio de la ley”, expresó el docente investigador.

Acusa Foro Macondo a gobernantes de violar estado laico

Archivos de imagen relacionados

  • Acusa Foro Macondo a gobernantes de violar estado laico
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share