Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Acusa Egipto de hipocresía a la Unión Europea

Egipto acusó hoy de hipocresía a la Unión Europea (UE) por la postura adoptada respecto a los choques en El Cairo con islamistas, cuyas acciones calificó de vandálicas y terroristas.

La legación del país norafricano aquí dijo en un comunicado que los partidarios de la Hermandad Musulmana (HM, islamistas) imponen a sufrimientos a las sociedad egipcia por sus actos de “terrorismo contra los lugares de culto, comercios e instituciones”.

El texto sigue a la convocatoria a los embajadores del Estado árabe en la UE para expresarles quejas por la forma en que han sido dispersadas dos concentraciones de seguidores del presidente Mohamed Morsi en la capital egipcia y en la provincia de Giza.

Acorde con estimados oficiosos, más de 500 personas han muerto en los choques de esta semana; un número tres veces superior resultaron heridas y cientos arrestadas.

El comunicado afirma que las protestas de los islamistas buscan socavar “los pilares del Estado,  propagar el caos y destruir las instituciones” y refiere ataques a comisarías, hospitales, iglesias, mezquitas y saqueo de museos.

Madrid pidió la víspera al encargado de negocios egipcio un “diálogo inclusivo y amplio de todas las partes” y expresó su condena a lo que calificó de violencia en los disturbios que oponen a los partidarios del derrocado presidente Morsi y las fuerzas del orden.

En un hecho separado, el consejero cultural egipcio en España, Al Sayed Soheim, condenó la “hipocresía” de Estados Unidos y de la UE ante los acontecimientos en su país y aseguró que no existe peligro de guerra civil porque ninguna de las partes quiere llegar a ese extremo.

mani islamista Egipto 2013

Archivos de imagen relacionados

  • mani islamista Egipto 2013
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share