Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Acusa a la Iglesia de tener «dos varas de medir» según quien gobierne

El católico Bono planta cara a la jerarquía eclesiástica

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, censuró a la Iglesia por "intentar imponer lo que piensa" sobre la reforma de la Ley del Aborto impulsada por el Gobierno, y pidió que "no tengan dos varas para medir a unos cuando gobiernan y a otros cuando están en la oposición" – en referencia al Partido Popular- ya que cuando los 'populares' estuvieron en el Gobierno durante ocho años no hubo “una sola protesta de la Iglesia" hacia la normativa vigente.

En declaraciones a Onda Cero, Bono aseguró que "la Iglesia tiene derecho a decir lo que piensa, pero no a intentar imponer lo que piensa, ya que en España quien manda es el pueblo español a través de sus representantes, que no son los obispos, sino los diputados, senadores y el Gobierno". En su contundente crítica a la Iglesia, el presidente del Congreso recordó que "los que hoy hablan de la vida en el ámbito del aborto, callaron ante miles de muertes provocadas de modo ilícito" en la Guerra de Irak.

"Quiero pertenecer a la Iglesia"
Bono, que es un católico practicante, aseguró que quiere "pertenecer a la Iglesia y vivir su fe", pero "en paz con mis convicciones y mis sentimientos", reconociendo que se puede ser a la vez católico y socialista aunque "haya mucha gente a quien le sorprenda". "Yo tampoco creo que se pueda ser católico y cristiano al modo en que determinado obispo o cardenal quiere", replicó.

Vicente Ferrer: "un jesuita y no un apestado"
"Mi voto pertenece a mi partido pero mi opinión y mi conciencia son mías, por lo que no quiero abrir ningún debate", destacó Bono en relación a posibles diferencias con las propuestas del Ejecutivo, "sobre todo ahora como presidente del Congreso".
Sí expresó su disconformidad con la Iglesia por no haber realizado una manifestación pública de condolencia y pésame tras la muerte de Vicente Ferrer, quien fue "jesuita y no un apestado para la Providencia ni la religión, sino al contrario", según recalcó.

Los que dan de comer, no los obispos
"A la Iglesia la mantienen los que dan de comer al hambriento o de beber al sediento, como hacía Vicente Ferrer, quien era más importante que muchos obispos, y no los que saben incensar muy bien el altar o los que dan las ruedas de prensa con el dogma como si lo tuvieran escondido en un arca de la alianza", enfatizó Bono.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share