Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Acuerdo para la rehabilitación de la iglesia de «El Salvador» de Talavera de la Reina

La Diputación de Toledo contribuirá a esta rehabilitación con una aportación económica de 300.000 euros. El Ayuntamiento ya aportó 481 000 euros para esta obra.

El presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Arturo García-Tizón, y el alcalde de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago, han firmado hoy un convenio de colaboración entre ambas instituciones para la rehabilitación de la iglesia mudéjar de “El Salvador” de esta ciudad, con el fin de colaborar en el mantenimiento y conservación del patrimonio histórico-artístico de la provincia.

Tras la firma, García-Tizón ha destacado que con este convenio se reafirma el compromiso de la Diputación Provincial con Talavera de la Reina, en actuaciones tan importantes como esta y en un lugar con tantas posibilidades como la iglesia de “El Salvador”, no sólo en el aspecto cultural y turístico, sino también por su posible aprovechamiento para encuentros, congresos, exposiciones, teatro, música, etc.

El objeto del convenio es establecer las condiciones de la cooperación económica para la financiación de las obras de conservación y rehabilitación de la citada iglesia, tras las obras que el Ayuntamiento ha venido realizando en varias fases, siendo imprescindible en la actualidad acometer con urgencia diversos proyectos.

En concreto, se trata de llevar a cabo, por un lado, la restauración de las pinturas antiguas con las que cuenta el inmueble, entre las que destaca el Pantocrátor Románico del ábside del templo; así como la rehabilitación, por razones de seguridad, de la Torre Albarrana ubicada en el patio de acceso.

Para ello, la Diputación Provincial de Toledo contribuirá a esta rehabilitación con una aportación económica de 300.000 euros, comprometiéndose el Ayuntamiento de Talavera a la redacción y aprobación del proyecto técnico o memoria técnica de las obras, y a la gestión y ejecución de las mismas.

Esta actuación se llevará a cabo a través del Programa de Mejora Infraestructuras rurales y urbanas de la Diputación de Toledo para la anualidad de 2013, con el que la institución provincial tiene prevista la cooperación económica en este tipo de actuaciones, en cumplimiento de su competencia de protección del patrimonio histórico y artístico de los municipios de la provincia.

Diputación Toledo iglesia Talavera

Archivos de imagen relacionados

  • Diputación Toledo iglesia Talavera
Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
El Gobierno de Cantabria trabajará para rehabilitar la ermita de San Juan de Socueva en esta legislatura
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share