Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Actos militares, religiosos y festivos centran el día de la Inmaculada en la región

La Comunidad Valenciana celebró ayer, como el resto de España, la jornada festiva de la Inmaculada Concepción. En Valencia se celebró una misa militar en la capilla de Capitanía General de Valencia, en la plaza del Temple, al tiempo que la Universidad Católica (UCV) celebraba su sexto aniversario en coincidencia con la efeméride.
 
Al acto en la Catedral asistió el cardenal polaco Zenón Grocholewski, prefecto de Congregación para la Educación Católica. El purpurado -que será investido hoy Doctor Honoris Causa por la UCV- presidió la misa celebrada con ocasión de la Inmaculada Concepción, en la que estuvo asistido por el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro.
 
Por su parte, la Asociación de Campaneros de la Catedral de Valencia realizó el tradicional volteo de campanas en la torre del Micalet compuesto en el siglo XVIII.
 
Fin de fiesta en Torrevieja
Al sur de la Comunidad, Torrevieja celebró ayer la última jornada de sus fiestas patronales en honor de la Inmaculada Concepción. Tras casi dos semanas de intensos actos festivos y religiosos, la jornada estuvo protagonizada por la solemne procesión en honor a la Virgen, que tomó las calles de la ciudad salinera a las 19 horas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share