Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Acto unitario para presentar el “Contrato electoral por una escuela pública y laica: Religión fuera de la Escuela”

Diversas organizaciones sociales y sindicales hemos elaborado un documento denominado: “PROPUESTA DE CONTRATO ELECTORAL”, con la finalidad de que sea firmado por aquellas organizaciones políticas que concurren a las diversos comicios de 2015 que deseen sumarse a esta propuesta.

ACTO DE PRESENTACIÓN Y

REUNIÓN CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Ateneo de Madrid, Sala Úbeda (c/ Prado, 21)

Miércoles, 6 de mayo, a las 11:00 hrs.

El documento que en resumen propone:

A- La no financiación -con dinero público- de adoctrinamiento religioso en ningún centro escolar. Ello supone, por un lado, sacar la religión confesional del la escuela y de otro, potenciar la red pública de Enseñanza, como vertebradora del Derecho a la Educación de todos y todas, evitando progresivamente la desviación de fondos públicos hacia intereses privados.

B- La derogación de los Acuerdos concordatarios con el Vaticano, en tanto, de una parte, constituyen la base “legal” de los privilegios que sigue reclamando la Iglesia, especialmente dentro del sistema educativo; y, de otra, se ha producido un progresivo rechazo social y político a sus contenidos antidemocráticos. También anular Acuerdos con otras confesiones religiosas.

Hasta la fecha se han sumado las siguiente organizaciones sociales y sindicales:

Europa Laica. STES.intersindical. Sindicato de Estudiantes. AJEC (Asociación  Jóvenes Estudiantes de Catalunya). Federación de Enseñanza de CCOO. Confederación Estatal de MRPS. Movimientos de Renovación Pedagógica de Catalunya. FETE-UGT. EHIGE (Confederación de Madres y Padres de la Escuela Pública Vasca). FAPAC (Federación de AMPAS de Catalunya). FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales). El Derecho Humano. Unión de Ateos y Librepensadores. AMAL. Asociación Madrileña de ateos y librepensadores. MHUEL-Aragón. Laikotasuna-Guipuzcoa. Asturias Laica.Redes Cristianas. Andalucía Laica. Extremadura Laica. Comunidades Cristianas Populares. Rosa Sensat. ATTAC. España. Federación de Enseñanza de CCOO (Madrid). Federació d’ensenyament de CGT Catalunya. Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid. CAUM. Movimiento Social por la Escuela Pública en Asturias. STEPV – Intersindical Valenciana. Unidad Cívica por la República y Unidad Cívica por la República Andaluza. Valencia Laica. USTEC-STEs. (Catalunya). Escola Valenciana. Colectivo por la Diversidad “Rosa Luxemburgo”. La Educación que nos Une (LECNU). Yo Estudié en la Pública. Plataforma de Madrid por la defensa de la etapa 0-6 años. Ecologistas en Acción. Juventud sin futuro. Iglesia de Base de Madrid. Foro Social Portuense, Asamblea Marea Verde Madrid

____________________

Contacto: escuelalaica@europalaica.org – 670556011

____________________

El documento puede leerse en:

Contrato electoral “Por una Escuela Pública y Laica. Religión fuera de la escuela”

Acto 6 de mayo 2015 Escuela laica

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Semana Laica en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba

Programa 21 MARZO – 19:30 Н. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANDALUCÍA LIBERTARIA” POREL AUTOR MASAYA WATANABE 22 MARZO –…
Total
0
Share