Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Acto inaugural del Seminario de Estudios «Galileo Galilei» de la Universidad de Granada: Conferencia «Los peligros de la virtud. ¿Amenazas laicas al laicismo?»

Lunes 21 de octubre, a las 19 h. en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza de Granada

El próximo lunes, 21 de octubre, a las 19 h., en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza se celebra el acto inaugural del Seminario de Estudios “Galileo Galilei” de la Universidad de Granada con la conferencia “Los peligros de la virtud. ¿Amenazas laicas al laicismo?”, impartida por Manuel Delgado Ruiz (Universitat de Barcelona). Presenta al ponente José Antonio González Alcantud, catedrático de Antropología Social de la UGR.

La presentación del Seminario será realizada por María José Frápolli Sanz, catedrática de Lógica y Filosofía de la Ciencia, y miembro del Consejo de Dirección del Seminario.

Manuel Delgado Ruiz (Barcelona, 1956) se licenció en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona y doctoró en Antropología por la misma universidad. Realizó estudios en la Section de Sciences Religieuses de l’École Pratique des Hautes Études de París. Actualmente es profesor titular de antropología religiosa de la Universidad de Barcelona (UB). Fue premio Anagrama de ensayo en 1999. Es ponente en la Comisión de Estudio sobre la inmigración en el Parlamento de Cataluña. Es el antropólogo español más conocido por sus intervenciones en medios de comunicación. Entre sus libros destacan: “De la muerte de un dios” (1986), “La ira sagrada. Anticlericalismo, iconoclastia y antiritualismo en la España contemporánea” (1992), “Las palabras de otro hombre. Anticlericalismo y misoginia” (1993), “El animal público. Hacia una antropología de los espacios urbanos” (Premio Anagrama de ensayo, Anagrama, Barcelona, 1999), “Ciudad líquida, ciudad interrumpida” (1999), “Luces iconoclastas. Anticlericalismo, blasfemia y martirio de las imágenes” (Ariel, Barcelona, 2001), “Sociedades movedizas. Pasos hacia una antropología de las calles” (2007), “La ciudad mentirosa. Fraude y miseria del modelo Barcelona” (2007), y “El espacio público como ideología” (2011).

Colaboran: Departamento de Antropología Social de la UGR, Departamento de Filosofía I de la UGR, Grupo de Investigación “HUM-584 Observatorio de Prospectiva Cultural” de la UGR y Granada Laica.

CONVOCATORIA:

  • ASUNTO: Acto inaugural del Seminario de Estudios “Galileo Galilei” de la UGR.
  • DÍA: lunes, 21 de octubre.
  • HORA: 19 horas.
  • LUGAR: Salón de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza.
Seminario Galileo UGR

Archivos de imagen relacionados

  • Seminario Galileo UGR
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

“El Laicismo en Europa” a debate en Izquierda Republicana

En el marco de una jornada de formación conmemorativa de los 90 años de la fundación de Izquierda…
Total
0
Share