Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Acto de concesión de la Corbata Cruz Fidélitas a la Armada en aras a su labor de difusión del Evangelio

El Arzobispo Castrense de España presidió en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas en Madrid, la Eucaristía celebrada en honor de la Inmaculada Concepción, patrona de los capellanes y la posterior entrega de condecoraciones.

Tras la Eucaristía se impusieron condecoraciones en sus diversas categorías tras la lectura del artículo primero del Decreto de creación de la medalla que dice: “La Cruz Fidelitas se crea para premiar el tiempo de fidelidad y dedicación ministerial de los capellanes castrenses en las Fuerzas Armadas de España y para recompensar acciones notables y meritorias, tanto de capellanes como del personal militar o civil y también instituciones, en referencia a la Iglesia y al Evangelio en el ámbito del Arzobispado Castrense de España”.

Además de la Armada, entre los condecorados se encontraban instituciones como la Congregación del Cristo de la Buena Muerte (Cristo de Mena) de Málaga, Oficina de Protocolo de la Guardia Civil. Autoridades como D. Alfredo Martínez, Jefe de Protocolo de la Secretaria General de la Casa de Su Majestad el Rey, D. Antonio Pelayo, Asesor de Asuntos Religiosos en la Embajada de España ante la Santa Sede y D. Eduardo Pomares. Capellanes, personal civil, de las Fuerzas Armadas, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

Al finalizar la imposición el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón, pronuncio unas palabras de agradecimiento. La conmemoración terminó con la intervención de Monseñor Juan del Río, Arzobispo Castrense de España.

La Cruz Fidélitas se crea para premiar el tiempo de fidelidad y dedicación ministerial de los capellanes castrenses en las Fuerzas Armadas de España y para recompensar acciones notables y meritorias, tanto de capellanes como de personal militar o civil y también de instituciones, en referencia a la Iglesia y al Evangelio en el ámbito del Arzobispado Castrense de España.

Esta condecoración, desde el momento de su instauración el 25 de julio de 2007, Solemnidad de Santiago Apóstol, Patrón de España, es muestra de agradecimiento del Arzobispado Castrense a la labor realizada por distintas instituciones en favor de la difusión del Evangelio.

Es un hecho que la Armada, históricamente, ha apoyado la difusión del evangelio y de ello dan cuenta nuestras tradiciones. Además de diversos aspectos presentes en el haber de la Armada, como pueden ser el afán por el conocimiento científico, la innovación y más recientemente la tecnología, nuestra institución nunca ha dejado de lado la tarea de la conservación y propagación de la fe.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share