Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Acto cofrade en el Ayuntamiento de Granada para presentar el Cartel Oficial de la Semana Santa de 2016

La Semana Santa de Granada ha echado a andar. El cofrade de la hermandad de La Alhambra Salvador Sánchez ha presentado este domingo el Cartel Oficial, según fotografía de José Velasco, que presenta a la imagen titular de su cofradía por el recinto monumental, por lo que se refirió al cartel, en un Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada abarrotado, como “La Alhambra sobre la Alhambra”.

El acto ha contado con representación municipal pero no eclesiástica y ha consistido en una alocución de Sánchez lírica y hasta musical, puesto que ha interpretado “La Madrugá” al piano, en referencia siempre a la fotografía de Velasco.

El cartel ha sido diseñado con la imagen de la Virgen de la Alhambra tras pasar por la Puerta del Vino en los últimos compases de la estación de penitencia de la cofradía alhambreña del año 2015.

Salvador Sánchez ha interpelado a todos los cofrades en los sentimientos, las sensaciones y las experiencias que se viven tanto de forma individual como colectiva durante los días de la Semana Santa y, especialmente, durante la jornada el Sábado Santo y en el particular escenario que se desarrolla.

El hermano mayor de la corporación alhambreña, Antonio Olivares ha coincidido con los concejales de Turismo y Cultura, presentes en el acto, Rocío Díaz y Juan García Montero, en señalar cómo más allá del valor cofrade que pueda tener el cartel también posee un gran potencial turístico que ayudará a dar a conocer mejor nuestra oferta cultural y religiosa en estas fechas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share