Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Acto Cívico Laico. Parque de la Cornisa 23 de octubre

Crónica de urgencia de una seguidora

Llego antes de la hora, entro por la Gran Vía de San Francisco. En el mirador sobre el parque hay unos cuantos jóvenes policías nacionales, así que, sí, debe ser aquí el evento POR UN ESTADO LAICO. En la calle perpenticular hay dos "lecheras" -furgonetas policiales-, unos aparatos de megafonía colocados para el acto reproducen la canción de Labordeta Libertad, y al fondo del parque una docena de señores mayores charlan. Me acerco, paseando, y… no están hablando de nada que me interese, puesto que oigo "y… aquellos de allí ¿qué pedirán?", o sea que estaban a lo suyo, que no a "lo nuestro".
Se van viendo pancartas: Jaén, Córdoba, Sevilla, Granada, Málaga, Asturias y… Aragón, también unos pequeñitos de Rivas, la única representación madrileña, pancarteramente hablando. Más tarde el presentador – presidente de la asociación Europa Laica, Francisco Delgado– dirá que hay representantes del país Vasco, Cataluña, Murcia, París ¡París!…

Salen al escenario, por este orden e individualmente:
1.- Pablo Herrero, de la Asoc. Amigos de La Cornisa-Vistillas, por la Defensa de este espacio público. Es cantautor y canta.
2.- Pedro Andreu, del sindicato de Enseñantes.
3.- Gabriel González, cantautor de coplillas laicas.
4.- Juan Martín, Secretario General de la Chunta Aragonesista.
5.- Isabel Lozano, por Jóvenes Comunistas.
6.- Leo Bassi. Cómico, con traje tradicional de payaso y gorro de su abuelo -declarado por él-. Hace algunas manifestaciones como: que "lucha por los ideales de la Ilustración", que dos portales digitales "Hazte Oir" y "Libertad Digital" están en su contra, que posiblemente la bomba que pusieron en el teatro Alfil, a 4 m. de su camerino, tenga que ver con ellos, que el día 11 pasado, durante su actuación en las fiestas del Pilar, de Zaragoza, se apagaron las luces -para sabotear el espectáculo-. Mi hija, que estuvo allí, confirma lo del apagón, que ella creyó que formaba parte del acto. Y su intención de querellarse con ambos "portales".
7.- Evaristo Villar, de Cristianos de base.
8.- Antonio Ara Mallona, de Movimiento hacia un Estado Laico -MHUEL-
9.- Luis Vega, de la Asoc. … Librepensadora.
10.- Juan Carlos Talavera, recita a Miguel Hernández. Poema: Sonreídme
11.- Manolo Navarro, de Granada Laica y el Observatorio de la Laicidad, saluda en reprentac. de otras asoc. como la de padres Giner de los Ríos.
12.- Paloma Gregorio, de La Plataforma contra la Impunidad de los Crímenes del fascismo.
13.- Joaquín Salamero, representante de "Livre Pensée" de Francia. Él tiene esa nacionalidad, por nacimiento.
14.- Cayo Lara, Coordinador General de I.U.
15.- LECTURA DEL MANIFIESTO por Emilio Ruiz Barrachina, director de cine.
Cierra el acto Labordeta -fallecido el 19-S-, su canción Libertad, acompañada por los presentes, al menos los aragoneses y alguno más.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share