Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Aconfesionalidad en España: Almeida pide a la virgen de La Paloma que acabe la pandemia

El alcalde de Madrid aprovecha la festividad de la Virgen de la Paloma para lanzar varios dardos a Pedro Sánchez por Marruecos y la factura de la luz.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeidaha pedido a la Virgen de la Paloma que acabe ya la pandemia del coronavirus y que la capital pueda encarar la recuperación social y económica “de la mejor forma posible”.

“Pido a La Paloma que se acabe por fin esta maldita pandemia, que lo podamos dejar atrás con el recuerdo de los fallecidos”, ha señalado este domingo en su intervención ante los periodistas tras la entrega de los premios Paloma de Bronce.

Día muy especial para el Madrid más castizo. Fiesta de la Virgen de la Paloma, donde la tradición y el cariño nos unen a todos los vecinos de Madrid.

¡Viva la Virgen de la Paloma!
¡Viva @BomberosMad! — José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) August 15, 2021 

En el Patio de Cristales de la Plaza de la Villa, el alcalde ha afirmado que desea que los madrileños puedan disfrutar de las celebraciones locales y hacer un “parón de la vida tan complicada” en este momento, siempre con las medidas sanitarias necesarias.

Que se puedan tomar unas horas de asueto y disfrute“, ha indicado el primer edil del Partido Popular, quien espera que el año que viene se pueda volver a la normalidad y estas fiestas populares puedan ser las que “se recuerdan desde el Ayuntamiento”.

Madrid celebra este domingo la festividad de la Virgen de la Paloma, patrona de los bomberos y considerada también patrona popular de la villa. Como cada año, la Hermandad Virgen de la Paloma de los Bomberos de Madrid celebra un acto de reconocimiento a las personas e instituciones que han destacado por su trabajo y colaboración durante el último año.

En esta edición, excepcionalmente, también se hará entrega de una Paloma de Bronce a la Princesa de Asturias, un acto que se celebrará el próximo mes de septiembre.

Dardos a Sánchez

En este mismo acto, y en otro orden de cosas, el portavoz nacional del PP ha aprovechado para lanzar un dardo al Gobierno y ha criticado al presidente, Pedro Sánchez, por pasar -dice- de “acoger el Aquarius a devolver en masa menores a Marruecos”. “Es imposible gobernar cuando se dice una cosa y se hace la contraria”, ha afirmado tras la entrega de los premios.

Entiende, además, que las disputas internas entre socios de coalición lo que dañan es a la “imagen de España” al verse como “se pegan PSOE y Podemos”. Al hilo, ha reprochado la ausencia de “seriedad” en una política como es la inmigración y ha acusado a la administración nacional de que su hoja de ruta es la “política de titular y de salir del paso“.

También ha acusado a Sánchez de tener una “falta absoluta de empatía” ante la subida del precio de la luz. “¿Dónde está el presidente del Gobierno? Cuando vienen mal dadas y el precio de la luz bate el récord histórico por quinta vez consecutiva no aparece“, ha lanzado en el evento.

Para Almeida, los ciudadanos “no encuentran reflejo en el presidente del Gobierno”, que pide que se “pongan lavadoras de madrugada” y que cuando estaba en la oposición “clamaba con una subida del 8% y ahora calla subiendo un 150%“. 

El alcalde, además, ha reclamado al Ejecutivo que deje de debatir si crear una hidroeléctrica pública y “sigan las directrices de la Unión Europea”. Le ha instado a actuar en el ámbito tributario y conseguir que la subida de este precio “no repercuta al consumidor”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share