Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Aconfesionalidad del Estado y Corpus Christi

El pasado domingo  día 22 de Junio la asociación MHUEL volvió a concentrarse en absoluto silencio al paso de la Corporación Municipal Zaragozana durante su “paseillo “en la procesión con motivo de la celebración católica del Corpus Christi , recordando a los cargos públicos la obligación constitucional que deben mantener de neutralidad en un estado que se declara aconfesional como recoge el artículo 16.3 de la carta magna.

Este año detectamos una fuerte e intimidatoria presencia policial a pesar de contar con los correspondientes permisos en el ejercicio de nuestros derechos fundamentales de libre expresión y reunión . Recordamos que a esta asociación se le vulneró esos derechos hace dos años para este mismo acto y tuvo que ser el TSJA quien recordase mediante sentencia en firme a la Delegación del Gobierno en Aragón que no se pueden cercenar derechos por criterios de oportunidad política.

A la presencia policial , se unieron los consabidos insultos detrás de la oreja que cada vez parecen menos espontáneos y dan la sensación de estar preparados para una provocación en toda regla. Las gentes que componen MHUEL tienen el temple y la firmeza suficiente para no entrar en ellas y bailar en el juego que muchos integristas nos proponen.

Vimos pasar a una Corporación Municipal en estado de pura descomposición , por un lado el Alcalde Belloch y el Vicealcalde Gimeno abandonados por los suyos , tocados y compungidos y por otro lado a los ediles del grupo popular desfilar con el convencimiento de  un “prietas las filas e impasible el ademán “.

Es curioso y revelador que muchos de los cargos públicos del PSOE que ofrendan , procesionan y juran sus cargos ante la biblia y el crucifijo de Belloch , abandonaran a su Alcalde a su suerte y se fueran al mitin que a esa misma hora celebraba el candidato del PSOE Pedro Sánchez Guerra en el que hizo una defensa a ultranza del laicismo , el republicanismo y hasta mentó la derogación del Concordato con la Santa Sede y el fin de los privilegios  de la Iglesia Católica en materia fiscal y tributaria.

Con el máximo respeto hacia el PSOE , recordamos que el decir y el hacer tienen que ser consecuentes para poder creer . Las políticas y los mensajes en la indefinición solo seguirán aumentando el desafecto de unas bases desconcertadas y aburridas que se posicionaran electoralmente a favor de  otras alternativas más creíbles y de fiar .

Respecto al PP , nada nuevo bajo el sol. Ni entienden , ni comprenden ni aceptan el principio de aconfesionalidad del Estado recogido en la Constitución . En su certeza interpretativa del artículo 16.3 , su manera de entender el Estado es confesional y de una sola confesión , la católica ; a la que proclaman  y ensalzan por las tradiciones y por el íntimo convencimiento que es la mejor tutela para una ciudadanía en minoría de edad que necesita referencias morales  únicas e incuestionables.

Desde MHUEL , volvemos a pedir el cumplimiento del principio de aconfesionalidad del Estado , el respeto y la neutralidad de las Instituciones del Estado y de sus cargos públicos cuando éstos actúan cómo tales ; nada tenemos en contra que en el ámbito privado cada uno profese sus respetables creencias o no creencias .

MHUEL alcalde Corpus

Archivos de imagen relacionados

  • MHUEL alcalde Corpus
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share