Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Acompañados del alcalde, SS.MM. los Reyes Magos adoran al Niño Jesús antes de encontrarse con los niños de Jaén

Se está convirtiendo en una tradición en la mañana del cinco de enero. Los Magos de Oriente realizan su primera parada en la capital en la Catedral de Jaén. Acompañados del alcalde de la ciudad, D. Javier Márquez y de miembros de la Corporación Municipal, llegaban hasta la puerta del Perdón de la Catedral donde los aguardaban, el Obispo diocesano, Don Amadeo Rodríguez Magro; el Deán y Vicario General de la Diócesis, D. Francisco Juan Martínez Rojas y otros miembros del Cabildo.

Melchor, Gaspar y Baltasar han saludado al Obispo, bajo la atenta mirada de cientos de niños, para pasar, después, al templo de Vandelvira. Al llegar al presbiterio, los tres Magos de Oriente se han postrado ante el Niño Jesús, al que han besado.

Después, han subido hasta el altar donde el Obispo les ha ofrecido una recepción. El canónigo, D. Emilio Samaniego ha leído el Evangelio de San Mateo que narra la Epifanía. A continuación, el Prelado jiennense ha tomado la palabra para recordar a los presentes, que los Magos llevaron al Mesías: Oro, incienso y Mirra, y dirigiéndose a los Reyes, ha afirmado, que, “aunque los regalos ahora son distintos, seguro que esta noche traéis a los niños de Jaén mucha ilusión, también traéis alegría para todos lo hogares de Jaén”. Don Amadeo ha asegurado que entre los regalos, “sé que traéis también mucha paz, porque queréis paz para el mundo, bienestar para todos los niños del mundo y que en las familias haya unidad y se quieran. Así que tenéis que repartir, todos los juguetes y esos regalos que se quedan en el corazón”. Don Amadeo ha concluido sus palabras pidiendo a los Reyes que sean “muy felices tanto como estáis haciendo a todos los niños de Jaén”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share