Aclaraciones de Córdoba Laica ante la polémica por la reunión con grupos muncipales en el Ayuntamiento

NOTA DE PRENSA DE CÓRDOBA LAICA

ANTE LA POLÉMICA GENERADA POR LA INVITACIÓN A LOS GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES Y PLATAFORMA MEZQUITA A MANTENER UNA REUNIÓN EN EL AYUNTAMIENTO

Ante la polémica aparecida en distintos medios de prensa locales el miércoles 27 y hoy jueves 28 de abril sobre la invitación que este colectivo hace a los grupos políticos y plataforma Mezquita para mantener una reunión con el Presidente de Europa Laica en el Ayuntamiento el próximo 5 de mayo, Córdoba Laica Manifiesta:

 Su asombro y preocupación de que algún grupo municipal pueda escandalizarse de que los grupos municipales se reúnan con otros colectivos, a petición de los grupos o de los colectivos, en los espacios públicos del Ayuntamiento previsto para tales reuniones. El asombro es mayor cuando se nos ha confirmado que es práctica habitual realizar reuniones de todo tipo con organización de la sociedad civil y de todo tipo de entidades.

 Asimismo aclarar que antes de realizar la invitación oficial, Córdoba Laica contactó con algunos grupos municipales para que solicitaran la sala de reuniones, no cursando la misma hasta que se nos comunicó dicha reserva. Siendo lógico que se indique el lugar de realización del encuentro, sin que ello signifique que el colectivo que invita se arrogue ningún dominio sobre el espacio en cuestión; como sucede con cualquier acto celebrado en centros públicos como Centros Cívicos, Centros educativos, etc.

 Que nos parece, lo mismo que a los grupos consultados, que el sitio más idóneo para una reunión en la que la mayor parte de los componentes son personas de los grupos municipales sea el propio Ayuntamiento donde realizan su trabajo, facilitando así la posibilidad de asistir y de encajar las agendas.

 Que hemos cursado la invitación a todos los grupos municipales porque entendemos que todos tienen responsabilidad y obligación de velar por el Patrimonio, tema principal de la reunión.

 Que reacciones de este tipo ponen en evidencia los déficits de educación democrática y la necesidad de seguir trabajando por una sociedad y unas instituciones laicas, donde se respeten todas las consciencias individuales, en estricta igualdad, y se garantice por igual la convivencia en los espacios públicos.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...