Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Aceptan un recurso contra el obispo que arremetió contra los gais

La Audiencia Provincial de Madrid decidirá si reabre la denuncia contra el obispo de Alcalá de Henares

La Audiencia Provincial de Madrid ha aceptado a trámite el recurso presentado por el abogado de Murcia José Luis Mazón contra el archivo decretado por el Juzgado de Instrucción número 6 de Alcalá de Henares de una denuncia presentada contra el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, por sus declaraciones contra los homosexuales: "El obispo no puede estar por encima de las leyes humanas", asegura Mazón en el recurso que ha sido admitido a trámite, y en el que asegura que el magistrado exoneró "de forma incorrecta" a Reig Plá al archivar "un caso de notorios indicios de injurias a homosexuales e incitación a su discriminación". Mazón tiene intención de que Reig Plá declare ante el juez en calidad de denunciado.

Los hechos denuncias se refieren a la homilía retransmitida por La 2 de TVE el 6 de abril pasado en la que dijo de los homosexuales: "Quisiera decir una palabra a aquellas personas llevadas por tantas ideologías que acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana. Piensan ya desde niños que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubs de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno. ¿Vosotros pensáis que Dios es indiferente ante el sufrimiento de todos estos niños?, algunos de ellos incluso abusados dentro de sus propias familias”.

Para el abogado denunciante, el auto que archivó la denuncia y que ahora será examinado por la Audiencia Provincial mira para otro lado "eximiendo" al prelado de sus obligaciones terráqueas "con una cierta simpatía que nos hace sospechar que el instructor puede ser católico o simpatizante del dogma de esa religión".

Mazón también rechaza que el auto del juez que ha recurrido llame “posición crítica” hacia la homosexualidad al hecho de identificar las relaciones sexuales homosexuales con corrupción, lo diabólico, la prostitución y hasta abuso de menores. "Y prosigue asegurando que el auto hace un ejercicio de indagación del pensamiento del denunciado sin haberse comunicado con él en un interrogatorio judicialmente organizado. Es evidente que tales afirmaciones del auto no pueden pasar por una aplicación racional del derecho ni por una evaluación objetiva e imparcial de los hechos, dejando incumplida la legalidad penal".

Según el recurso, los hechos protagonizados por Reig Plá revisten "una sólida apariencia de delito de injurias al colectivo gay por lo que deben de ser investigados".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share