Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Accidente de Barajas.- Varias personas piden al final del minuto de silencio un funeral de estado civil

Tras los cinco minutos de silencio que se guardaron en la madrileña plaza de Cibeles en memoria de las víctimas del accidente de Spanair sucedido ayer, un grupo de personas se manifestó con pancartas en mano reivindicando que a los fallecidos se les celebre un Funeral de Estado civil.

En declaraciones a Europa Press, uno de los manifestantes, Martín Sagreras, exigió un "funeral de Estado laico" para las víctimas ya que, a su juicio, "España no es la de Franco ni la del islamismo", sino un "Estado democrático y aconfesional".

Por ello, apuntó que si se lleva a cabo un funeral religioso sería "una falsificación de la religión católica". "Los católicos deberían estar avergonzados por hacer un funeral católico a alguien que no lo es: es una vergüenza", concluyó.

Del mismo modo, Mari Carmen, que también esperó al termino de los aplausos que ponían fin a los cinco minutos de silencio para comenzar a gritar 'Funeral de Estado civil para todos', sostuvo que "lo correcto es que sea civil de acuerdo con la Constitución española, que es aconfesional".

Por el contrario, una madrileña que acudió a Cibeles para solidarizarse con los familiares de las víctimas aseguró que "la mayoría de los que han muerto querrían el funeral católico" y pidió que se deje descansar "en paz" tanto a los difuntos como a sus más allegados.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share