Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Abusos en un colegio de élite laico en Alemania

No sólo escuelas católicas, sino también institutos laicos se están sumando estos días al esclarecimiento acerca de abusos contra menores en Alemania. 24 víctimas denunciaron en los últimos días malos tratos y violencias sexuales padecidas en la Odenwaldschule, un instituto de élite en el Estado federado de Hesse, entre los años setenta y noventa, según confirmó ayer la directora tras una investigación publicada el sábado en el diario Frankfuhrter Rundschau.

Este nuevo escándalo se suma al de los numerosos casos de abuso sexual que se registraron en internados católicos y que desde hace semanas salen a la luz todos los días. La directora de la escuela de Odenwald, Margarita Kaufmann, informó ayer de que 24 antiguos alumnos han denunciado abusos ocurridos entre 1970 y 1985. Se trata de 23 alumnos varones y una mujer, de la que dijo: "Sus experiencias eran tan espantosas que lloró al teléfono". Tres profesores habrían sometido a los alumnos a todo tipo de vejaciones, sexuales y violentas, según informó.

La directora ha mandado 900 cartas a ex alumnos para que denuncien. La noticia tuvo enorme eco ayer porque la escuela de Obenwald, fundada en 1910, es un colegio vinculado a la Unesco, en el que se ha formado parte de la élite del país.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share