Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Abusos confesionales en Algeciras

Desde Cádiz Laica denunciamos que el Ayuntamiento de Algeciras viene destinando, reiteradamente, recursos municipales para la conservación e incremento del patrimonio privado de la Iglesia Católica además de la ocupación del espacio público con símbolos confesionales.

El 30 de mayo ha tenido lugar la erección de una escultura religiosa de gran tamaño en una calle céntrica de la ciudad, en un acto en el que participaron el Alcalde de la ciudad y el obispo de Cádiz. Para la colocación de esta escultura el Ayuntamiento de Algeciras ha aportado medios materiales, así como un grupo de operarios municipales que, durante varias semanas, han venido ocupándose del monumento, en lugar de ser destinados a solventar las graves carencias que tiene la ciudad.

Hace pocos días se aprobaba, en la Comisión de Hacienda, la partida de 3.800 euros para la reparación del techo de una parroquia de la ciudad. Los propietarios de bienes de valor histórico-arquitectónico son los responsables de su conservación. La administración pública es responsable de velar de su cumplimiento, si es necesario expropiando los edificios históricos descuidados o, como poco, acordando con los propietarios un retorno para TODOS los ciudadanos, equivalente al gasto… horario de visitas distinto del de cultos, cesión de parte de la propiedad, cesión de otras propiedades…

Consideramos que en la situación de crisis actual, existen en Algeciras necesidades más urgentes a las que atender por el Ayuntamiento como son la atención a parados, a las personas sin hogar, Servicios Sociales, etc.

Lamentamos el silencio cómplice e incluso la participación, en muchos casos, de los grupos de oposición, que permite la continua vulneración de la neutralidad del Estado y la imposición de un criterio religioso en el espacio público. Pedimos respeto a la separación Iglesia–Estado que consagra la legislación vigente.

Imagen extraída de Twitter del Alcalde: https://twitter.com/jilandaluce:

Alcalde de Algeciras en acto religioso

 

 

Archivos de imagen relacionados

  • Alcalde de Algeciras en acto religioso
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Semana Laica en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba

Programa 21 MARZO – 19:30 Н. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANDALUCÍA LIBERTARIA” POREL AUTOR MASAYA WATANABE 22 MARZO –…
Total
0
Share