Abren una capilla-oratorio dedicada a la Virgen en la sede del Estado Mayor de la Armada en Argentina

El Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, bendijo este 18 de diciembre el primer oratorio en la sede principal de las Fuerzas Armadas.

El Oratorio Nuestra Señora Stella Maris se ubica en el Edificio Libertad, sede del Estado Mayor General de la Armada Argentina en Buenos Aires. 

Mons. Olivera manifestó que en adelante ese es un lugar sagrado “destinado a la oración, al culto, al encuentro con Dios, al recogimiento, éste es un lugar a donde llegamos para dar gracias, venimos también a suplicar y a ponernos en comunión con Dios”.

La bendición del oratorio la “hacemos en este tiempo de Navidad, donde el recuerdo del pesebre, la contemplación del mismo, nos habla de este misterio, de un Dios que está con nosotros. De un Dios que nos acompaña, que nos habla de su cercanía. Que nos narra de su fragilidad y pequeñez para hacerse hombre, como nosotros, pero para manifestarnos el amor grande del Señor”, agregó.

Luego de esas palabras, el Obispo Castrense junto al vicealmirante Eduardo Fondevila procedieron al corte de cintas del lugar.

Durante la ceremonia también se bendijeron las salas destinadas a la comunicación institucional de las Fuerzas Armadas.

En la ceremonia inaugural, estuvieron presentes el canciller castrense y capellán mayor de la Armada, P. Francisco Rostom Maderna; el vicecanciller y secretario general castrense, Carlos González; los capellanes castrenses, P. Alberto Pita y P. Fernando Papa; junto a autoridades y  personal militar y civil de las Fuerzas Armadas.

Acompañaron el subjefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Eduardo Alberto Fondevila Sancet; el comandante del Cuartel General del Estado Mayor General de la Armada, capitán de navío Eloy Hugo Eduardo Eguren; así como el subjefe del Departamento Comunicación Institucional, capitán de navío Carlos Eduardo Gómez Nolasco y personal militar y civil de la Armada.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...