Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Abre fuego en una sinagoga de Estados Unidos al grito “todos los judíos deben morir” causando al menos ocho fallecidos

Un hombre abrió fuego en la mañana de este sábado en el interior de una sinagoga en PittsburghEstados Unidos, causando al menos ocho fallecidos, en base a fuentes policiales citadas por medios locales. Otras seis personas resultaron heridas, entre las que hay cuatro policías.

Las declaraciones de las autoridades hacen pensar que la cifra de fallecidos se eleve con notoriedad en cuanto se actualice el dato. El presidente Donald Trump ha hablado de un escenario mucho más “devastador” que lo pensado en un inicio. En una línea similar, un portavoz oficial dijo que la escena del crimen es “horrible”, de “las peores” que ha visto en su vida.

Según medios locales, una persona entró en la sinagoga, en la que se estaba celebrando un bautizo, y gritó “todos los judíos deben morir” antes de abrir fuego. El centro, llamado Árbol de la vida, se sitúa en Squirrell Hill, un barrio a diez minutos del centro de la ciudad con una gran comunidad judía.

El tirador, que huyó, se ha rendido una media hora después y está bajo custodia policial. Se trataría de Robert Bowers, un hombre blanco de 46 años que fue herido en el intercambio de tiros con la policía.

La red social liberal Gab detectó tras filtrarse la identidad del atacante que contaba con un usuario con ese nombre y que recientemente había emitido mensajes contra los judíos. Gab se puso en contacto con las autoridades para transmitir la información del perfil y suspendió la cuenta. En ella se leían mensajes como que “no habrá ‘Make America Great Again’ -‘hacer que América vuelva a ser grande’, lema de Trump- mientras haya una infección de judíos”. Asimismo, en un post anterior acusaba a los judíos de “traer los malvados y sucios musulmanes al país”.

“Se oyen sirenas por todas partes”, relataba un vecino de la zona a la CNN. Las autoridades pidieron a los vecinos del área que se queden en sus casas y reporten cualquier tipo de actividad inusual. Los coches de policía, las ambulancias y equipos del SWAT se han desplazado hasta la zona.

El presidente Donald Trump ha tuiteado que sigue los eventos con atención, informó en un tuit. En un segundo mensaje, dijo que la situación era “mucho más devastadora que lo pensado en un inicio”.

Preguntado sobre si se replanteará los permisos de portación de armas, ha dicho que el evento poco tiene que ver con eso y que si hubiese seguridad en el interior de la sinagoga el resultado hubiera sido “mucho mejor”. Así, abre la puerta a la posibilidad de instalar personal armado en centros religiosos. “Lo que está pasando con el odio en nuestro país es terrible, algo se tiene que hacer”, siguió.

Se trata del séptimo tiroteo con víctimas mortales en Estados Unidos en lo que va de 2018.

Estos son los principales tiroteos en lugares de culto en Estados Unidos con víctimas mortales en los últimos años:

– 15 septiembre 1999.- Fallecen 7 personas en la iglesia baptista Wedgwood de Fort Worth (Texas), al disparar Larry Gene Ashbrook contra los asistentes a una ceremonia religiosa.

– 5 de agosto de 2012: Wade Michael Page, un veterano de guerra, mata a 6 personas antes de suicidarse en un templo Sij de Wisconsin, en Milwaukee.

– 13 abril 2014.- Tres personas muertas después de que un hombre abriera fuego en dos centros judíos distintos en las afueras de Kansas City.

– 18 junio 2015.- Nueve personas mueren tiroteadas en una iglesia metodista de Charleston, en Carolina del Sur.

– 5 noviembre 2017.- Devin Kelley abre fuego durante un oficio religioso en una iglesia de Sutherland Springs (Texas) y mata a 26 personas

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share