Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Aborto. Europa laica teme que rajoy «prometa» al papa «reformas en una ley que entre todos hemos aprobado con mucho esfuerzo»

El presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, expresó este lunes sus inquietudes respecto a la visita que el presidente del Gobierno español realiza hoy al Vaticano, ya que teme las concesiones que Mariano Rajoy pueda prometer al nuevo Papa.

En rueda de prensa, Delgado dijo que “nos imaginamos que (Rajoy) se comprometerá a no tocar los acuerdos con la Santa Sede” y sí en cambio a modificar “otras leyes sociales, que entre todos hemos aprobado con mucho esfuerzo”.

Delgado se refirió en concreto a la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, sobre la que aseguró existe la “mayor preocupación” por parte de Europa Laica, que está convencida de que el Gobierno de España cederá a las presiones de la Iglesia.

A su juicio, el Ejecutivo prometerá al nuevo Papa reformas en esta norma, que “aunque no era la panacea sí había supuesto avances importantes respecto a la legislación anterior”.
Otras cesiones a favor de la Iglesia católica que según Delgado podrían tratar este lunes Rajoy y el Papa Francisco tendrían que ver “con favorecer aún más la presencia de la religión en la enseñanza y en la sanidad”.

Impulsar la construcción de centros concertados en detrimento de los públicos, facilitar la concertación de colegios que segregan por sexos a los alumnos, permitir el nombramiento de religiosos como directores de centros públicos y fomentar el control de colegios concertados no católicos por órdenes seglares serían algunos de los asuntos que España podría garantizar al Vaticano en caso de que la nueva ley educativa no llegue a entrar en vigor para la presente legislatura, añadió.

La retirada del Estado de los servicios públicos favorecerá también la incursión de las órdenes religiosas, “que ya están presentes”, en la gestión de hospitales, agregó Delgado.

Por último, se mostró convencido de que la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo “no la van a tocar”, pero sí advirtió sobre la concesión de licencias “a más medios de la Iglesia”.

Archivos de imagen relacionados

  • Francisco Delgado
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share