Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Aborto. Europa Laica acusa a los obispos y a la derecha de querer perpetuar la sumisión de la mujer

Europa Laica acusó hoy a los gruos "ultras", encabezados por la jerarquía de la Iglesia católica y la derecha política, de querer perpetuar la sumisión de la mujer en la familia y en la sociedad.

Esta organización hace esta acusación con motivo de la manifestación contra la reforma de la Ley del Aborto, convocada por Derecho a Vivir y Hazteoir.org para el próximo sábado en Madrid y que apoya tanto la jerarquía católica como el PP.

A juicio de Europa Laica "estos sectores 'ultras' plantean una batalla ideológica por perpetuar una sociedad patriarcal y teocrática, cuya piedra angular es la sumisión de la mujer en la familia y en la sociedad".

"Bajo la coartada del supuesto 'derecho a la vida', estos grupos pretenden impedir el avance de los derechos reproductivos, afectivos y sexuales de la mujer y frenar así la completa equiparación de derechos de mujeres y hombres en la sociedad", asegura esta organización.

Europa Laica destaca que "siempre que una mujer decide interrumpir su embarazo se enfrenta a una decisión personal dura, que puede tener una fortísima repercusión psicológica y emocional sobre ella. Se equivocan gravemente, por tanto, aquellos que imaginan a la mujer como una simple máquina reproductiva, sin tener en cuenta su voluntad".

"La decisión libre de cuándo y cómo ser madre, o en su caso la interrupción voluntaria del embarazo es una decisión que corresponde a la mujer, en el ejercicio de su libertad de conciencia, de su dignidad y autonomía moral", indica.

También considera que acerca de este tema "existe una enorme hipocresía clasista, pues las clases más poderosas (algunas de las cuales se pronuncian radicalmente contra el aborto) tienen la posibilidad de practicarlo en las mejores clínicas privadas, dentro y fuera de España y algunos sanitarios 'objetores' en la sanidad pública, supuestamente ,la practican en la sanidad privada.

Finalmente, Europa Laica considera urgente reformar la legislación actual, vigente desde 1985, "donde la mujer aparece tutelada por jueces, médicos, psicólogos, policías y, de hecho, no se le reconoce autonomía de juicio y capacidad de decisión responsable".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share