Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Aborto: a estudiantes de un colegio católico argentino les pidieron que pegaran carteles pro-vida… y fueron al colegio con pañuelos verdes proabortistas

La consigna era llevar algo verde al colegio. Ideal pañuelos, pero también podían ser vinchas, pulseras. Con ese color, identificado con la lucha por la legalización del aborto, querían demostrar su desacuerdo con las autoridades escolares.

La iniciativa surgió de un grupo de alumnos de cuarto año del colegio católico Instituto Padre Márquez de Ranelagh, ubicado en el partido de Berazategui, y se viralizó a través de Twitter.

Allí una exalumna compartió la foto de los chicos, con el siguiente mensaje. “Esto pasó en el colegio católico donde me egresé. Les quisieron hacer pegar carteles pro vida. Lxs pibxs se organizaron y cayeron al colegio así. Una juventud que no crea es una anomalía realmente”, escribió @agustinaroli.

Consultada por TN.com.ar, Guadalupe, una de las estudiantes que participó de la acción, contó más detalles. “Una profesora nos dijo que somos la vergüenza de la juventud, pero la mayoría de nosotros estamos a favor de la legalización del aborto. Sentimos que el colegio intentó adoctrinarnos e inculcarnos un pensamiento que no compartimos”.

Según su testimonio, las autoridades escolares les pidieron a los chicos de primer año que pegaran los carteles con la frase “vale toda vida”, parte de la campaña anti aborto que promueven los obispos de la Argentina.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share