Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Abogados Cristianos recurrirá ante el TSJ el caso de la Cruz de Callosa

Abogados Cristianos ha anunciado que va a recurrir, ante el Tribunal Superior de Justicia, el fallo del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Elche que avala la retirada de la cruz de Callosa de Segura por encontrarse en una plaza «de uso y dominio público».

Desde la Plataforma en Defensa de la Cruz señalan que se han enterado de la noticia por los medios de comunicación y denuncian que «tanto la prensa como el Ayuntamiento de Callosa de Segura han recibido la sentencia antes que nosotros, que somos la parte interesada». La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, señala que «es un caso repleto de irregularidades porque la sentencia dice que la cruz es un monumento para conmemorar la victoria de la facción que ganó la guerra. Algo que es mentira ya que había personas que no pertenecieron a ningún bando y que sólo les mataron por causa de su fe».

Apunta que «estudiamos posibles medidas contra la jueza por su actitud y comentarios. Ya solicitamos su recusación y ni siquiera nos han contestado».

Tal y como publicó este medio el pasado domingo, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Elche desestimó el recurso que la Plataforma en Defensa de la Cruz de los Caídos de Callosa interpuso contra el consistorio callosino. Dicha plataforma ciudadana entendía que la decisión de retirar el monumento franquista iba contra los derechos fundamentales en materia de libertad religiosa y alegaba que el gobierno local no tenía competencias para adoptar tal decisión ya que considera que se hallaba en suelo privado. En la sentencia se señala que la demandante no ha acreditado mediante documentos que la Cruz estuviera en un lugar privado por lo que entiende que «la cruz se halla en una plaza de uso y dominio público».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share