Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Abogados Cristianos recurre los presupuestos de Castellón por contemplar el derribo de la Cruz del Ribalta

Considera ilegal el derribo y advierte que llevará a los tribunales a los responsables políticos que lo lleven a cabo

La Asociación de Abogados Cristianos recurre los presupuestos del ayuntamiento de Castellón de la Plana para 2019 “por contemplar el derribo ilegal de la Cruz del Parque Ribalta. Las cuentas del consistorio incluyen una partida de 80.000 euros destinada a la retirada del monumento y la remodelación del lugar“.

La Asociación recuerda que la única inscripción que aparece en la Cruz es “A las víctimas de la violencia”, por lo que “su derribo es un claro ataque a la libertad religiosa que en ningún caso puede enmarcarse dentro de la Ley de Memoria Histórica”.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, denuncia que “en la Comunidad Valenciana se está realizando una política laicista no amparada por la Constitución por parte de partidos como el PSOE, EUPV o Compromís”.

Asegura que “el Comité de Expertos que está decidiendo todos los derribos de cruces en la Comunidad Autónoma está formado por personas parciales de ideología totalmente contraria a la religión católica”.

Castellanos insiste en que “llevarán a los tribunales a los responsables políticos de estas demoliciones injustificadas por incitar al odio y atentar contra la libertad religiosa”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share