Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Abogados Cristianos demanda vulneración de su honor en unas declaraciones del teniente alcalde de Callosa de Segura en el conflicto de la cruz de los caídos

La asociación Abogados Cristianos ha venido pleiteando contra el Ayuntamiento de Callosa de Segura (Alicante) por la retirada de la cruz de los caídos de esa localidad, que pretendían paralizar por considerarlo una vulneración de la liberta religiosa y un ataque a los símbolos cristianos. Después de muchas vicisitudes, una paralización como medida cautelar y las alegaciones del Ayuntamiento, el TSJ de la Comunidad Valenciana permitió su retirada a principios del pasado mes de febrero.

Ahora acaban de presentar una demanda civil al considerar que las declaraciones del teniente de alcalde, Ismael Ballester, en una rueda de prensa sobre este conflicto, atentan contra el honor de esta asociación, por lo que le reclaman una indemnización de 6.000 euros. Se solita al juzgado que declare la intromisión ilegítima en su honor y que también sea condenado al pago de las costas.

Esta demanda ha sido admitida por el Juzgado de Primera Instancia nº 8 de Valladolid.

Abogados Cristianos acusan de falsedad y vulneración de su honor los comentarios realizados por el concejal sobre esta organización ultracatólica que viene actuando de forma sistemática contra las clínicas donde se realizan abortos, contra el matrimonio homosexual o presentando denuncias por lo que consideran una ofensa a sus sentimientos religiosos.

Aquí el texto en el que basan los hechos de la denuncia:

El concejal demandado por la rueda de prensa el pasado 30 de enero

La rueda de prensa emitida por TV Vega Baja, una de las emisoras presentes. Clique sobre esta imagen para visionar el programa:

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share