Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Abogado señala vínculo terrorista de mezquita en EEUU

El abogado de una adolescente que huyó de su casa porque temía por su seguridad luego de convertirse del islam al cristianismo afirmó el lunes en documentos judiciales que la mezquita que frecuenta la familia de la menor tiene vínculos terroristas, aunque la aseveración fue rechazada por el dirigente del centro islámico.

Rifqa Bary, de 17 años de edad, dijo bajo juramento que su familia asistía con regularidad al centro cultural islámico Noor en Columbus, un suburbio de Ohio. El abogado de Bary agregó en un memorandum que la mezquita recibía a oradores extremistas y apoyab a a un académico que tiene lazos con el grupo miliciano Hamas.

La adolescente desapareció el 19 de julio y fue ubicada por la policía en la casa del reverendo Blake Lorenz, pastor de la iglesia Revolución Global de Orlando, Florida. Las autoridades dijeron que lo conoció en una página de oración de Facebook.

El padre de Bary, Mohamed, no devolvió las llamadas.

Hany Saqr, director del centro Noor, dijo que no conoce personalmente a la familia Bary, pero refutó todas los alegatos del abogado. Indicó que en el centro aceptan que cada quien elija la religión que quiera.

Los documentos presentados el lunes también alegan que Saqr fue líder de la mezquita Omar Ibn El-Khattab en Columbus. Las autoridades federales acusaron entre el 2003 y el 2007 a tres hombres que iban a ese centro de delitos relacionados con el terrorismo.

Saqr le dijo a la AP que dirigió las oraciones en la mezquita Omar como estudiante, pero que nunca fue designado a tiempo completo.

El abogado de Bary, John Stemberger, alega que la conexión de Saqr con la mezquita Omar y el centro Noor podrían poner a la joven en peligro en Ohio.

Bary fue instalada provisionalmente con una familia adoptiva y solicitó a un corte que le permita seguir allí.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share