Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

A petición de IU, el Ayuntamiento de Granada elimina de su web municipal las parroquias como un recurso de la ciudad

El pasado 6 de abril el concejal de IU, Francisco Puentedura, requirió al gobierno municipal del PSOE para que se retiraran las iglesias y parroquias de la guía de recursos que se ofrece en la web municipal.

Ayer confirmaba el teniente de alcalde (POSE) responsable de comunicaión que conforme a dicha solicitud se procedía a retirar esa información, al entender que dicha información no reunía las condiciones de servicio municipal, público o administrativo para figurar en la web municipal.

El concejal de IU afirmaba en su petición: “¿Es necesario que la página web del Ayuntamiento de Granada publicite entre su guía de recursos las parroquias e iglesias de Granada?. Y además, sólo las de la iglesia católica, como si no existiesen otras confesiones en nuestra ciudad. Con todo el respeto que me merece los sentimientos religiosos de todo el mundo, creo que una institución pública como el Ayuntamiento de Granada debe hacer respetar la aconfesionalidad del Estado y garantizar los principios de neutralidad, imparcialidad y por tanto de libertad de conciencia (para creer o no creer). Con lo cual pido que puesto que las iglesias no ofrecen ningún servicio municipal, público o administrativo eliminéis este apartado (el de lugares de culto) de la guía de recursos del Ayuntamiento de Granada.”

EN la imagen superior puede verse que la información se ha eliminado y en la inferior como aparecía con anterioridad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share