«A más abortos, menos pensiones de jubilación»

La campaña publicitaria de los ultracatólicos de E-Cristians en Catataluña

Los abortos y las jubilaciones están directamente relacionados. Al menos esa es la conclusión de la entidad E-Cristians, que ha lanzado una campaña publicitaria en la que asocia las interrupciones de embarazos que se han producido en España desde 1985 con la reducción de las pensiones que prevé nos espera en un futuro.

“A más abortos, menos pensiones de jubilación”, es el lema elegido por E-Cristians para sus 3.500 carteles publicitarios, que han empezado a distribuirse en Barcelona, Terrassa, Girona y Blanes y que se suman al alquiler de 10 vallas publicitarias de 24 metros cuadrados en la capital catalana, en los que también se puede leer que en 2020 se habrán perdido más de 211.000 millones de euros por esta causa.

“El aborto tiene efectos sobre la riqueza”
En declaraciones a Europa Press, el presidente de E-Cristinas, Josep Miró i Ardèvol, ha explicado que el objetivo de la campaña es alertar de que el aborto es un hecho negativo para la sociedad y que aunque quiera presentarse como una opción individual y aislada, “tiene efectos sobre la riqueza de la población y la seguridad de la vejez”.

Un estudio de la Universitat Abat Oliba
La campaña tendrá una duración de 14 días, y se fundamenta en un estudio realizado por el Instituto del Capital Social de la Universitat Abat Oliba (UAO) que se presentó en el Congreso de los Diputados durante la tramitación de la nueva ley de salud sexual y reproductiva.

211.000 millones
Los cálculos de los 211.000 millones de euros perdidos se basan en que las personas que no nacieron dejarán de aportar el capital humano que se les supone, y se basa en cifras que estiman que la población abortada entre 1985 y 2020 -en tendencia creciente ininterrumpida- llegará a los 1,3 millones de personas.

Archivos de imagen relacionados

  • aborto jubilacion
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...