Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

A Marea critica que el alcalde invite a la Corporación a actos religiosos

A marea anunció que no asistirán a ningún pregón ni acto público convocado por la cofradía, ni por el propio concello

A través de un comunicado de prensa, los representantes municipales de A Marea cuestionaron la invitación por parte del alcalde a los actos religiosos de la procesión del Cristo de la Victoria.

El portavoz del grupo municipal, Rubén Pérez, agradeció el convite de la Cofradía como hace habitualmente el tejido asociativo de la ciudad a la corporación, pero asegura no entender “lo formulado por escrito desde Alcaldía al igual  que con un programa institucional “incompatible con la laicidad de los representantes municipales y con la pluralidad de creencias que existe en la ciudad”.

Los concejales de A Marea defienden un código ético que señala que “las personas que representan organizativa o políticamente a A Marea de Vigo, se comprometen a no representar a la plataforma en ningún acto ni manifestación religiosa” por lo que anunciaron que “no asistirán a ningún pregón ni acto público convocado por la Cofradía organizadora ni el propio Concello”.

Para Rubén Pérez, “estos posicionamientos no son exclusivamente simbólicos”, y recuerda que diversas asociaciones de juristas, madres y padres, profesionales y organizaciones como la asociación Europa Laica “denuncian reiteradamente actuaciones que rompen con el criterio de neutralidad ideológica que debe existir en las administraciones públicas”, señala el portavoz de A Marea.

Asimismo Pérez recuerda a través de dicho comunicado que la plataforma ciudadana ala que pertenece “defendió siempre que ninguna autoridad pública o funcionario pudiera participar en actos de carácter confesional en calidad de tal”. Al igual que se eliminó la simbología religiosa en actos oficiales, A Marea considera necesario evitar este tipo de actuaciones.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share