A licitación la obra para un ascensor en la torre de la catedral que le costará al Ayuntamiento 660.000 euros

Las obras ya se anunciaron el pasado año, y las denunciamos  El Ayuntamiento de Valladolid aporta 610.505 euros para abrir al público la torre de la catedral

Ahora se saca a concurso dicha obra por un importe de más de 660.000 euros. Puede verse el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid en el PDF adjunto.

Resulta curiosa la coincidencia que denuncian los propios vecinos. El Ayuntamiento regala más de 600 mil euros a la iglesia para que pongan un ascensor en la catedral de Valladolid, mientras para recaudar más dinero han puesto una tasa de basuras que es cobrar dos veces. Hace años se cobraba una tasa de recogidas de basuras, que el ayuntamiento acordó incluirla en el recibo del IBI: este subía por dicha inclusión, pero la tasa de basuras desaparecía. Pues ahora ponen de nuevo la tasa de basuras. Lo que supone cobrarla dos veces, ya que sigue incluida en el recibo del IBI. Esto coincide en el tiempo con la subvención del ascensor para la catedral, que sirve para que los turistas paguen para subir a la torre y ver desde allí Valladolid, recaudando la iglesia lo que paguen los turistas. Dada la coincidencia en el tiempo, pues parece claro relacionar que la retasa de basura sirve, al menos este año, para financiar el ascensor.

Torre catedral Valladolid

Archivos relacionados

Archivos de imagen relacionados

  • Torre catedral Valladolid
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...