Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

A la hoguera con el furibundo filme anticatólico ‘El nombre de la rosa’

Una cadena ultra programa un debate para “descubrir” los supuestos “errores” teológicos de la adaptación al celuloide de la exitosa novela de Umberto Eco

El nombre de la rosa como filme herético. La adaptación al celuloide de la obra de Umberto Eco será objeto de debate en la cadena televisiva católica 13tv, que ha programado para este domingo una tertulia que “descubrirá los errores históricos, filosóficos y teológicos que encubre este título”.

Tras la proyección de la cinta, dirigida por Jean-Jacques Annaud, Juana Samanes contará en Cine con Mayúsculas con un historiador medievalista y un teólogo para criticar la película por atacar a la Iglesia católica, según informa la cadena en una nota.

“Eco busca con este título crear una corriente anticlerical”, añade el comunicado, que sostiene su embestida a la cinta en las “numerosas críticas” existentes en internet. La cadena —cuyo lema es Creemos— también cita, para sostener su tesis, al periodista converso Vittorio Messori, autor de la entrevista con Juan Pablo II Cruzando el umbral de la esperanza, quien asegura que el propio autor de la novela le llegó a decir que “quería ser un ajuste de cuentas con su pasado católico”.

“Eco busca crear una corriente anticlerical”

El nombre de la rosa, que tuvo un gran éxito tanto en librerías como en cines, relata la investigación llevada a cabo en el siglo XIV por un monje franciscano, interpretado por Sean Connery, que acude a una abadía para resolver unos misteriosos asesinatos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Vencer o morir: La batalla cultural y sus tentaciones · por Peio Sánchez

“Como cine de inspiración espiritual resulta problemático” Modelo actualizado de resistencia desde una fe revestida de ideología conservadora…
Total
0
Share