Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

A la cárcel, pastor de iglesia cristiana sindicado de violación

Un juez de Control de Garantías de Cali dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra un pastor cristiano de la iglesia Hosanna, a quien lo sindicaron del delito de acceso carnal violento.

En la audiencia, la Fiscalía aseguró que el pastor, quien se hacía llamar como un apóstol en la iglesia, había sido denunciado por varias mujeres de haber abusado de ellas cuando eran menores de edad.

“Aprovechaba su investidura como guía espiritual en la comunidad para acercarse a las mujeres menores de edad, abusar de ellas y hacerles creer que eran un mandato divino y que él era un representante de Dios”, indicaron en la audiencia en la que el fiscal 147 le imputó el cargo.

El caso que le imputaron se trata de un presunto abuso, cometido hace diez años, pero denunciado en marzo pasado, por dos hermanas.

Pero la Policía aseguró que ha entrevistado a cinco víctimas de casos ocurridos en 2015, 2014 y 2006.

El pastor, de 47 años,  fue detenido  en un centro religioso del barrio Popular de la capital vallecaucana.  La Fiscalía había solicitado una orden de  captura ante el Juzgado 13 Penal Municipal con funciones de control de garantías.

De acuerdo con el reporte de la Policía, el pastor, presuntamente, aprovechaba su investidura como guía espiritual  para acercarse a menores de edad, en especial aquellas que carecían de una figura  paterna y luego de ganarse la confianza de ellas y sus madres.

Investigadores de la Sijín entrevistaron a las cinco víctimas, quienes les relataron que el pastor les aseguraba que ellas  eran enviadas por el diablo como su tentación.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share