Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

A favor Iglesia de libre religión

COMENTARIO: Las propias palabras del obispo de Tehuacán dejan clara la intencionalidad que subyace en la reforma del artículo 24 de la Constitución de México, introducir la enseñanza de la religión en la escuela, no que haya libertad de religión, que ya existe: Lo que se busca, dijo, es tener libertad de la religión en el aspecto educativo.


La Iglesia Católica de Tehuacán está a favor del estado laico, dijo monseñor Rodrigo Aguilar Martínez, obispo de la Diócesis, “nosotros buscamos que haya libertad religiosa y que el ser humano crea en lo que desee”. Lo que se busca, dijo, es tener libertad de la religión en el aspecto educativo.
Cabe mencionar que el pasado 15 de diciembre en la Cámara de Diputados se propuso reformar el artículo 24 constitucional. Esto consiste en ampliar la libertad religiosa para hacerla acorde a las convenciones y pactos internacionales.
Esta situación ha generado polémica a nivel nacional, y en Puebla organizaciones como “Puebla Laico” y “Juárez Laico” se movilizaron para manifestar su rechazo a las reformas, las cuales aseguran, benefician sólo a la Iglesia Católica, pues existe la posibilidad de que sean jerarcas católicos los que impartan las clases.
En este sentido, el Obispo de Tehuacán recalcó que la Iglesia busca y defiende la libertad religiosa, no sólo para los católicos, sino para todos los seres humanos, pues ello implica que el hombre crea lo que más le convenga.
Por ello la Iglesia quiere libertad en la educación dentro del aspecto religioso, para asegurar una formación integral. Sin embargo, los individuos pueden creer en lo que deseen, concluyó el Obispo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share