Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

A favor el Obispo de educación laica

“La educación religiosa la estamos dando dentro de nuestras parroquias,

El obispo Raúl Vera López se pronunció ayer a favor de que permanezca en México la educación laica en las escuelas, porque la de este país es una sociedad heterogénea, conformada por adeptos a diferentes religiones y creencias.

Luego de que el cardenal Norberto Rivera consideró necesario difundir los preceptos cristianos en la familia, en el trabajo y en la escuela para mantener viva la Iglesia, el obispo de la Diócesis de Saltillo pugnó para que a través de la educación laica se impartan valores.

"La educación religiosa la estamos dando dentro de nuestras parroquias, creo que los maestros no pueden dejar de dar valores, aparte de que es un error en nuestros tiempos imponer una sola línea religiosa cuando somos una sociedad plural."

Agregó que el día de hoy se han diversificado las opciones religiosas, sin embargo no debe ausentarse de la educación laica la transmisión de valores en la educación.

Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, dijo que el cristiano debe difundir la buena nueva en sus centros de estudio, a propósito de la Jornada Mundial de las Misiones.

"Los valores universales están en el mundo laico, es un error pensar que el mundo laico no tiene valores, y si en una escuela hay un solo muchacho con otra creencia debe ser respetado."

Dijo que la transmisión de valores éticos debe hacerse réplica no sólo en las escuelas, sino en todas las instituciones y empresas.

"Nosotros tenemos que fortalecer las parroquias y la pastoral de la Iglesia, los cristianos protestantes deben hacer lo mismo en sus templos, mientras que la sociedad laica debe exigir la impartición de valores."

Archivos de imagen relacionados

  • obispo Mexico
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share